Profesor de conservatorio

Desde 1999 he trabajado como profesor de diferentes materias en escuelas de música y conservatorios. Además de mi faceta como profesor de fagot, he tenido la suerte de impartir clases de música de cámara, conjunto instrumental y banda en diferentes niveles, abordando diferentes repertorios y formaciones, desde lo clásico hasta el jazz. Por último, he impartido la asignatura de Itinerario de interpretación para alumnos en 6º de grado profesional.

Además de mi experiencia como docente, he participado activamente en la actividad cultural de los centros educativos en los que he trabajado y particularmente en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo donde he trabajado los últimos años. En este centro he formado parte del equipo de actividades, del equipo tic y he desempeñado las funciones de jefe de departamento. En la sección dedicada a mi Curriculum Vitae encontraras las áreas más relevantes en las que me pude desarrollar y algunas de las actividades en las que participé.

Profesor de Fagot.

El aprendizaje del fagot a edades tempranas es una actividad muy exigente físicamente para los alumnos más jovenes. Esto es debido al peso y a la colocación fronto-lateral del instrumento, que somete al alumnado a esfuerzos considerables y que, en algunos casos, provoca molestias musculares tras la práctica prolongada. En este sentido, adquirir unos hábitos posturales adecuados resulta fundamental.

Por otra parte, siempre he sido defensor de adecuar el gesto de la embocadura a las características fisiológicas únicas de los alumnos. De este modo,  el músico enfoca la práctica musical a encontrar un sonido y expresión musical propias, un camino para trasladar musicalmente esa personalidad única que lo diferencian del resto.

¿Necesitas ayuda o te gustaría recibir algún consejo?

Pulsa el botón situado a continuación y cuéntame tus dudas.

Siguiente
Siguiente

Profesor de música en secundaria