Comunicación corporativa para centros educativos

Gracias a las diferentes tareas que he realizado y las responsabilidades que he asumido en diferentes centros educativos, he atesorado experiencia en el campo de la comunicación corporativa en el ámbito de la educación y la cultura. Este recorrido lo he ido complementando a lo largo del tiempo con diferentes actividades formativas que podéis consultar en mi curriculum vitae.

Diferentes autores afirman que históricamente, el sector educativo no ha aprovechado el potencial de la comunicación como forma de diferenciarse y ser más competitivos en un entorno cada vez más exigente. En el contexto actual es de primera necesidad la utilización de herramientas eficaces de comunicación. Gracias a estas podremos obtener una buena imagen y reputación, construir la imagen deseada de la marca corporativa y tener voz propia tanto en el entorno online como offline. Estos últimos elementos resultan decisivos para la captación de nuevos alumnos y fidelización de los antiguos.

En este sentido, puedo contribuir con mis conocimientos y experiencia al desarrollo de una estrategia de comunicación para los centros educativos, que incluya comunicación interna, externa, online y offline.

Las necesidades de comunicación de la organización, la cultura organizativa e identidad del centro educativo y las decisiones de gestión del equipo directivo son los pilares básicos para el desarrollo de un plan estratégico de comunicación. La utilización de esta herramienta metodológica garantizará la posibilidad de mejorar día a día y permitirá que el excelente trabajo realizado por las instituciones educativas sea conocida y reconocida en su entorno.

Anterior
Anterior

Profesor de música en secundaria

Siguiente
Siguiente

Producción de eventos